¿Conoces los tipos de aire acondicionado industrial?
Existen tres tipos de unidades para este propósito: unidades tipo paquete, Sistemas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF) y chillers. A continuación, hablaremos un poco más sobre este tema.

Las unidades paquete de aire acondicionado más pequeñas pueden ser utilizadas para casas, departamentos, oficinas y comercios pequeños. Por lo tanto, los equipos de mayor capacidad pueden ser instalados en cines, plazas comerciales, tiendas departamentales, etc.) y por supuesto, zonas industriales.

Los equipos VRF se componen de un sistema para refrigerar unas zonas y calentar otras, por lo que permite climatizar grandes superficies con costos energéticos mínimos y con una baja emisión de CO2.

Por último, los VRF cuentan con un mecanismo que utiliza el aire exterior para evaporar (calor) o condensar (frío) el gas refrigerante; así, el gas refrigerante se distribuye por las tuberías para llegar a los diferentes espacios donde las unidades interiores (evaporadores) se encargan de utilizarlo para enfriarlos o calentarlos, según sea el caso.

Contáctanos. En Infraelec de Baja California somos una con diez años de experiencia en el diseño, mantenimiento e instalación de sistemas de aire industrial, aire acondicionado, instalaciones residenciales y más.